Los comerciantes del país expresaron su preocupación por el 'deterioro institucional y el estancamiento de la economía' y pidieron al Gobierno nacional aplicar el decálogo que propusieron para lograr la reactivación.
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, instaló ayer del congreso nacional del gremio, Nexos 2017, que tiene como escenario el centro de convenciones Santamar en la capital del Magdalena.
El directivo dijo que 'para nadie es un secreto que la economía atraviesa por una fase descendente, sin saber cuándo tocará fondo'. Afirmó estar seguro que en este año crecerá muy por debajo del 2%, 'contrario a las previsiones tercamente optimistas del Ministro de Hacienda'.
'Para complicar las cosas, el tercer trimestre marcha muy lentamente, de manera que esperar mejor crecimiento es imposible', enfatizó. Reveló que la reciente encuesta de opinión comercial, sugiere que agosto fue mediocre. 'Como quien dice, el comercio sigue estancado', precisó.