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En el último año, Supertiendas y Droguerías Olímpica ha ganado más de 1 punto porcentual de participación en el mercado nacional, pasando del 21% a más de 22%.

Así lo afirmó el gerente de mercadeo de Olímpica, Sergio Rivera, quien aseguró que este resultado se explica por las estrategias de precios y servicio al cliente que desarrolla la compañía que tiene presencia en la Costa Caribe y el interior del país.

Actualmente Olímpica tiene más de 336 puntos de venta en el territorio nacional, de los cuales 37 se abrieron al público durante el 2016. En lo que va de este año se abrieron 6 nuevos puntos en diferentes regiones, el último de ellos en la población de Magangué, en Bolívar.

Olímpica también llegó por primera vez con sus diferentes formatos a la zona de los santanderes.

'Tenemos un plan de expansión bastante robusto y esperamos cerrar este año con 20 nuevos puntos de venta, estamos creciendo y llegando a más municipios', afirmó.

Destacó que Olímpica es la única cadena de supermercados del país con un capital 100% colombiano y especialmente de Barranquilla. La cadena cuenta con más de 19.000 empleados en el país.

'Competimos en este mercado con grandes cadenas multinacionales y nos va bien y seguimos ganando participación de mercado', agregó Rivera.

La oferta de servicios de Olímpica incluye la venta a domicilio, giros nacionales, ventas institucionales y ventas a través de una app.

Destacó que la cadena maneja tres marcas propias con más de 10.000 referencias de productos.

En el caso de los aires acondicionados, con la marca Olimpo, se encuentra como el más vendido en el país.

Igualmente en materia de carnes, Olímpica concentra el 60% de las ventas en el mercado de la Costa Caribe.

El ejecutivo presentó las obras de remodelación y ampliación que se realizaron en la supertienda ubicada en la calle 82 con carrera 53, en Barranquilla, la cual tiene un área de 2.400 metros cuadrados.

'En este punto duplicamos el área e incluimos secciones adicionales', indicó Rivera.