Más de 2.000 empleados de Bavaria en Colombia tomaron parte de jornadas de sensibilización con comerciantes y consumidores de las principales ciudades del país, sobre la importancia del consumo responsable de alcohol en el marco de la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable.
La compañía le apuesta a trabajar para reducir en los próximos 5 años en un 10% el consumo nocivo de alcohol en Bogotá, como ciudad piloto, y para ello realizará campañas pedagógicas. Posteriormente esta iniciativa se extenderá a otras ciudades.
El director regional de Bavaria en la Costa Caribe, Danilo Pires, asegura que el objetivo de la iniciativa es promover el consumo moderado .
'Nuestra compañía invertirá, a nivel global, 1 billón de dólares en campañas pedagógicas dirigidas a nuestros consumidores', dijo el ejecutivo.
Indicó que la gran meta en Colombia es que para el 2025, el 20% del portafolio de productos de la compañía tenga bajo contenido alcohólico.
Adicionalmente, para el 2020 se incluirá en el etiquetado de los productos mensajes e información que promuevan el consumo responsable.
Pires dijo que Bavaria reforzará la llegada de marcas internacionales de cerveza al mercado colombiano y que con la producción de la cerveza Budweiser en el país habrá una mayor disponibilidad a nivel nacional. 'Este es un mercado para Bavaria, hay una conexión muy fuerte de los consumidores con nuestras marcas', dijo el director regional de Bavaria en la Costa Caribe.