Darío Germán Umaña, director ejecutivo de la Cámara Colombo Venezolana (CCV), aseguró que Colombia debe identificar cuáles son los principales factores que impiden la incorporación de los venezolanos a la economía nacional.
'Colombia debe ser un país preparado para integrar a la población migrante al desarrollo económico de una manera sostenible y sustentable', afirmó.
El dirigente analizó para El HERALDO la situación que viven en Colombia los ciudadanos del vecino país, entre los cuales hay profesionales y personas que han apostado en invertir en el país.
'La CCV, con la comprensión que en los últimos 40 años Venezuela ha acogido a más de 4 millones de colombianos, considera que deben identificarse los principales factores que impiden la incorporación ordenada de los migrantes venezolanos al aparato productivo', agregó.
Un dato que evidencia el interés de empresarios de esta nación por invertir en Colombia, es que desde 2014, el país ha recibido USD253,8 millones en capitales de Venezuela, según cifras oficiales del Banco de la República.
El próximo 30 de septiembre, la CCV organiza en Barranquilla un seminario para dar información sobre servicios y programas que faciliten la integración de los venezolanos en el contexto económico y social en Colombia. Se realizará en la sede centro de Comfamiliar, de 8:00 am a 3:00 p.m.