El embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, afirmó ayer en Barranquilla que en el fomento del intercambio comercial y de experiencias entre empresarios colombianos y de su país en la industria offshore es importante crear un ambiente económico regulado.
Tibber participó en la Asamblea General de Latinoamérica y el Caribe de Get Energy Events, junto a la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y otros expertos. 'A Colombia le queda crear un ambiente económico y de entorno regulado que atraiga a este sector global y empresas del mundo', dijo el embajador.
El diplomático destacó la relación que se está fortaleciendo entre los alcaldes de Barranquilla y Aberdeen (Escocia), las Cámaras de Comercio de estas dos ciudades e instituciones para la formación del talento humano de la exploración de hidrocarburos costa afuera.
'Es un trabajo a largo plazo, tomará su tiempo para desarrollarse y la coyuntura económica está complicada por los precios de petróleo. Es un sector con potencialidad y como las posibilidades de exploración se agotarán en cinco años, Colombia tendrá que buscar otras. Hay entre 5 y 6 empresas británicas enfocadas en capacitación que están presentes aquí, desarrollando, buscando oportunidades y relaciones', precisó Tibber.
Orlando Velandia, presidente de la ANH, en su intervención hizo un repaso sobre el crecimiento de la industria petrolera. Además la necesidad de sostenibilidad e inclusión social.