Compartir:

El puerto de Santa Marta registró un nuevo récord al movilizar el pasado mes 47.300 toneladas de granel líquido, tanto de importación como de exportación, especialmente de aceite de palma producido en el Magdalena.

Lo anterior se logró al recibir cinco buques especializados en el transporte de este tipo de productos y gracias a 198 horas de operación.

El registro del mes de agosto dató que se movilizaron 37.300 toneladas de granel líquido, lo cual significa un aumento de 10.000 toneladas adicionales.

'La experiencia del Puerto de Santa Marta y el conocimiento especializado de Terlica S.A., continúan posicionando al departamento del Magdalena como referente portuario a nivel nacional e internacional, además de destacar las políticas ambientales sostenibles implementadas en las operaciones', dijo el presidente de la entidad, Domingo Chinea.

Es de anotar que el cargue de aceite de palma se realiza en el terminal samario con tubería proveniente de los tanques de Terlica S.A.

El cultivo de palma representa en el departamento del Magdalena la generación de más de 17.500 empleos entre directos e indirectos, representados en cerca de 56.000 hectáreas cultivadas, lo cual aporta de manera significativa al Producto Interno Bruto de la región.

El aceite de palma es utilizado como materia prima a nivel mundial en la producción de biocombustibles, ingredientes de cocina, pastelería, productos de belleza, entre otros.

La carga de exportación tiene como destino Rotterdam, en Holanda; Houston, Texas; Santos, Brasil; y otros, ubicando con esto en los mercados internacionales a la ciudad-puerto en un lugar de promoción destacado internacionalmente.