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Las plataformas en línea siguen revolucionando la manera de hacer negocios y prestar servicios. Uber, Netflix o Spotify son algunos de los ejemplos más visibles de esta filosofía, que no dejan de ser polémicos por su carácter disruptivo.

En el caso del factoring, es decir, la venta que los pequeños empresarios hacen de sus facturas para obtener liquidez a cambio de ceder un porcentaje -que se constituye en la rentabilidad del quien compra esos documentos-, el concepto ha evolucionado.

Mesfix.com hace parte de Apps.co, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y HubBOG, primer campus para Startups de Latinoamérica, es una plataforma web que permite negociaciones electrónicas y conecta pequeñas y medianas empresas, que cobran a plazo, con una comunidad de personas interesadas en invertir

El fundador y gerente de Mesfix, Felipe Tascón, manifestó que el objetivo es estimular el desarrollo de la economía al generar los recursos necesarios para el apalancamiento base empresarial del país. Hoy, esta plataforma cuenta con alrededor de 600 inversionistas disponibles para la compra de facturas en cualquier momento.

'Una solicitud de un producto financiero con la industria tradicional puede llegar a tomar entre 4 y hasta 10 semanas para una compañía y solo se atiende a poco más del 30% del empresariado. A través de Mesfix hemos atendido operaciones desde USD 200 hasta USD 250.000 entre 2 a 3 días hábiles en promedio', dijo Tascón.

Según la ANIF (La Gran Encuesta Pyme, Segundo Semestre 2016), el 95% de las empresas en Colombia son Mipymes y generan aproximadamente el 70% del empleo del país. Sin embargo, el acceso a financiación es muy limitado, más del 70% no tiene acceso a productos de financiación con las entidades financieras tradicionales y reciben el pago de sus facturas a 30, 90 o hasta 180 días después de entregar sus productos o servicios. Esto causa graves problemas en el flujo de caja.