Compartir:

Voceros de los 193 extrabajadores del consorcio Navelena expresaron su preocupación porque luego de la liquidación del contrato de APP del río Magdalena realizada el pasado 12 octubre, aún no han recibido el pago de sus obligaciones laborales.

Señalaron que les adeudan la liquidación de dos años de trabajo y también tres meses de salario, a lo que se suma un pago de una bonificación pendiente correspondiente al periodo comprendido entre el 20 de junio y el 20 de octubre de 2017, durante el cual no recibieron la cancelación de la deuda.

'Firmamos dos compromisos de pago con el consorcio, el primero el pasado 20 de junio y el otro en octubre, esperábamos que apenas se liquidara el contrato nos iban a pagar pero hasta la fecha no hemos recibido nada', dijo uno de los trabajadores, quienes prefirieron no revelar sus nombres.

El valor de las acreencias laborales se encuentra calculado en unos $3.400 millones y de acuerdo con los voceros, la explicación que les ha dado Navelena para la demora es que Cormagdalena realizó el embargo de unos recursos del consorcio en busca del pago de una obligación pendiente por el alquiler de una draga.

'El pasado viernes nos dijeron que ya Navelena había cumplido la obligación y que Cormagdalena podría levantar el embargo, pero no sabemos qué paso pues no nos pagaron', agregó otro trabajador.

'Esta situación es desesperante, tenemos muchos compromisos y no contamos con el dinero para cumplir', señaló.

EL HERALDO intentó contactar a los representantes de Navelena para consultar el caso pero no obtuvo respuesta.