Las propuestas de Diana Escorcia y Carlos Hernando Reyes en alianza con Andres Felipe Cardona Reyes, fueron seleccionadas como las dos finalistas del concurso 'Ventana al mundo' organizado por el Grupo Tecnoglass y la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, en busca de escoger un monumento ícono de Barranquilla que será construido en la rotonda que se encuentra en Avenida Circunvalar en el sector de Las Flores.
El concurso que recibió 96 propuestas internacionales ofrece un premio de 30 millones de pesos al ganador que será elegido por votación virtual de la ciudadanía, la cual estará abierta por 24 horas en las redes sociales de Tecnoglass.
El jurado que analizó las propuestas entre las que habían 20 internacionales, estuvo conformado por el secterio de Cultura de Barranquilla, Juancho Jaramillo,un representante de Tecnoglass, la sociedad de arquitectos del Atlántico, Eugenia Serpa del Ministerio de Cultura y un representante del Museo de Arte Moderno.
La inciativa nació, según explica el CCO del Grupo Tecnoglass, Christian Daes, que con esta convocatoria de arte público se buscó una amplia participación de los ciudadanos para construir un monumento que representará a Barranquilla.
'Queremos que los Barranquilleros participen activamente en el proceso de selección de este monumento emblemático para nuestra ciudad, que será para el disfrute de todos', agregó.
Una vez consolidada la votación, se dará a conocer la propuesta ganadora, lo cual se hará mañana viernes a las 6 de la tarde. El próximo lunes se comenzará a trabajar en los diseños finales y costos del monumento que tendrá como principales materiales acero y vidrio.
Se calcula que el monumento que estaría terminado en unos seis meses, tendría un costo de 2.000 millones de pesos que serán financiados por el Grupo Tecnoglass.