Cerca de $5.000 millones en ventas, en 317 citas efectivas durante la rueda de negocios, se generaron durante la feria de Bioexpo Caribe 2017, realizada por tres días en Barranquilla.
En esta oportunidad el resultado con relación a la versión de 2015 superó las cifras, pues en esa ocasión vendieron $3.200 millones, según el reporte entregado por Mauricio Mira, director del programa Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, y Alberto Escolar, director de la CRA Atlántico, entidades organizadoras.
Según Escolar, el 'éxito' alcanzado durante Bioexpo fue para los expositores, quienes pudieron lograr espacios asertivos de conocimiento y visibilización de sus negocios verdes, y sobre todo de vender sus productos durante las ruedas de negocios.
En la feria participaron 220 empresarios de negocios verdes de todo el país, que han levantado sus empresas elaborando productos con utilización de materias primas naturales, los cuales llegarán a diferentes países del mundo, tras negociaciones concretadas en este evento.
ESTIBAS POR LA PAZ
Los famiempresarios del programa Estibas por la Paz, de la Fundación Puerto de Barranquilla, fueron los encargados de producir 400 piezas de mobiliario en estibas que incluyen módulos de atención, sillas y macetas decorativas que hicieron parte de la infraestructura del encuentro Bioexpo Colombia.
Para los estiberos fue la oportunidad para poner en práctica los conocimientos empresariales y técnicos adquiridos en el marco del programa Estibas por la Paz, que se desarrolla en el sector de Los Tres Postes del barrio Rebolo y que a la fecha ha beneficiado a 44 personas de forma directa y 424 de forma indirecta.