La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de Ssangyong Motor Colombia S.A, reconocida compañía del sector automotor. La confirmación del acuerdo incluye compromisos de pago por más de $69.000 millones que la compañía atenderá siguiendo un calendario de pagos en el que se les da prioridad a los empleados de la compañía.
'Este proceso fue muy eficiente: Por un lado, su duración fue de apenas un año y por otro; la compañía no tuvo que pagar honorarios relacionados con este proceso debido a que el representante legal ejerció como promotor del acuerdo', explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
El acuerdo de reorganización de Ssangyong Motor Colombia S.A permitirá conservar a esta empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo en el país.
Las deudas reestructuradas incluyen cerca de $21.000 millones en impuestos, $29.000 millones con bancos y otros acreedores garantizados y $19.000 millones con proveedores y otros.
'Gracias a la gestión de la Supersociedades las compañías colombianas en reorganización han ahorrado cerca de $20.000 millones en honorarios a promotores', explicó Francisco Reyes Villamizar.
Las sociedades beneficiarias del programa pueden destinar mayores recursos a impulsar sus planes de negocios en lugar de destinarlos a costo del proceso. El ahorro se materializa al permitir, en ciertos casos, que los representantes de legales de las sociedades ejerzan como promotores de la reorganización.