Compartir:

Con el 10% de los recursos que recibió la Nación por la venta de su participación en Isagén correspondientes a $649.067 millones, se financiarán 62 proyectos viales en diferentes regiones del país.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo que ya se realizó una distribución presupuestal por $552.000 millones al Instituto Nacional de Vías (Invías), con los que se realizarán los convenios entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales, para la ejecución de los proyectos.

Aseguró que el Gobierno nacional ha avanzado en la viabilización de los proyectos y en el traslado de los recursos para que la ejecución se realice en el menor tiempo posible.

Una vez el Gobierno Nacional y las entidades territoriales del área de influencia de la empresa, priorizaran los proyectos de infraestructura de mayor impacto para las regiones, se trasladó el 85% de los recursos con los que se podrán realizar los convenios interadministrativos para la ejecución de las obras.

'Serán 38 los proyectos viales a los que les estamos dando luz verde y serán ejecutados por medio del Invías, estas iniciativas impactarán positivamente a las regiones con la construcción o mejoramiento de la red terciaria y secundaria', agregó.

Cárdenas dijo que la distribución de los recursos restantes se destinará para la financiación de los otros 13 proyectos aprobados en las audiencias públicas.

Afirmó que las obras que se financiarán son las que más necesitan y benefician a las comunidades y fueron definidas entre las autoridades locales, los departamentos y el Gobierno.

'En este último año de Gobierno estamos buscando cerrar con broche de oro con las inversiones en infraestructura que se están realizando en el territorio nacional. Los traslados de estos recursos para infraestructura vial permitirán que los convenios se suscriban antes del inicio de la ley de garantías y con esto las comunidades reciban lo más pronto posibles los beneficios en su región', agregó el funcionario.