Compartir:

El transporte de carga por el río Magdalena aumentó en 37% en los primeros diez meses del año y el total de mercancía movilizada sumó unas 2,61 millones de toneladas, cifra que representa 702.000 toneladas más que en el mismo periodo de 2016, cuando se movilizaron 1,9 millones de toneladas.

Según la información entregada por Cormagdalena, solo en octubre se movilizaron por el río un total de 281.845 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada.

El director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela, aseguró que el volumen transportador creció en 24.723 toneladas en comparación con el mismo mes de octubre del año pasado, cuando se movilizaron 257.122 toneladas.

El transporte de hidrocarburos también tuvo un buen comportamiento con 1,64 millones de barriles entre combustóleo, crudo y nafta; 9.466 barriles más que en octubre de 2016, cuando se movilizaron 1,63 millones barriles.

'Estamos satisfechos con el buen comportamiento del movimiento de carga por el río Magdalena, y estamos convencidos de que va a ser aún mejor cuando tengamos el nuevo contrato de APP en ejecución', dijo Varela.

Afirmó que espera cerrar este año superando los 3 millones de toneladas movilizadas, lo que representa un incremento en la competitividad de las empresas del sector.