Compartir:

Atlántico se ubicó en la octava posición del Índice Departamental de Competitividad 2017, calculado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario y subió un lugar frente al año anterior. El departamento obtuvo una calificación de 5,52 sobre 10, la cual mejoró con respecto al año anterior cuando fue de 5,16.

Atlántico se sitúa detrás de Cundinamarca y por encima de Boyacá, regiones que ocupan la séptima y novena posición de la medición respectivamente, la cual se compone de 94 variables agrupadas en tres factores y 10 pilares de competitividad.

De los diez pilares que mide el Índice Departamental de Competitividad (IDC), Atlántico presenta un desempeño sobresaliente en los pilares de Salud y de Innovación y Dinámica Empresarial, en los cuales ocupa la segunda y cuarta posición, respectivamente. Sin embargo, a pesar de su destacada posición en el pilar de Innovación y Dinámica Empresarial, su calificación tan solo fue de 4,41 sobre 10. Vale la pena mencionar que este departamento obtiene sus mejores calificaciones en los pilares de Tamaño del Mercado y Sofisticación y Diversificación con puntajes por encima de 7 sobre 10