Avianca Holdings S.A. y Kingsland Holdings Ltd. acordaron este miércoles retirar sus respectivas demandas radicadas ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Las partes presentaron conjuntamente un requerimiento y la Corte desestimó las acciones legales sin perjuicio.
Avianca había presentado a comienzos de este año ante la Corte del Estado de Nueva York, una demanda contra Kingsland Holdings y su miembro de Junta, Roberto Kriete, con el fin de detener las acciones judiciales que estos habían interpuesto inicialmente para frenar el acuerdo estratégico con Unites Airlines.
Es así como después de este anuncio, la compañía señala en un comunicado que continúa negociando una alianza estratégica y comercial con United Airlines y que espera concretar un acuerdo para anunciar al final de este año.
'Como lo hemos expresado, la demanda de Kingsland no tenía mérito y fue presentada de manera prematura; estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones', expresó el presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón.
'Avianca va mucho más allá de este litigio, por eso estamos satisfechos de que las negociaciones con United estén progresando. Continuaremos enfocándonos en ofrecerles un servicio de Clase Mundial a nuestros pasajeros para avanzar en el plan estratégico de la compañía y consolidar el liderazgo de Avianca en toda América Latina', concluyó el directivo.