La Superintendencia de Industria y Comercio firmó un convenio con la Superintendencia Financiera de Colombia para ‘desbogotanizar’ sus servicios de protección al consumidor y acercarlos a las regiones más apartadas del país.
De acuerdo con las entidades, a través de las casas y rutas del consumidor de la Red Nacional de Protección al Consumidor, que funcionan en 13 ciudades del país, la Superfinanciera recibirá solicitudes de información, peticiones, quejas, reclamos y denuncias de los usuarios del sistema financiero.
Esta entidad también reveló que entre febrero y octubre de 2017 ha dado respuesta a más de 58.063 quejas, y entre los motivos más frecuentes se encuentran la mala atención, aspectos contractuales, descuentos injustificados, procedimientos y honorarios de cobranza, reporte a las centrales de riesgo, mora en el pago o en el reconocimiento de un siniestro, objeción o negativa para atender el siniestro y aportes, entre otros.
Así mismo, en desarrollo de la campaña de prevención de captación ilegal de recursos por parte de pirámides o falsas empresas multinivel la entidad ha llegado a más de 4.000 ciudadanos de diferentes lugares del país durante este año.