Compartir:

La Región Caribe se posicionó como uno de los sectores con mayor incremento en cifras para TigoUne en lo corrido del 2017, pues tuvo un crecimiento del 13%, mientras que el sector de telecomunicaciones mantiene un decrecimiento desde los últimos dos años, según el presidente de la compañía, Marcelo Cataldo.

De acuerdo con el directivo, este año TigoUne invirtió en infraestructura más de $30.000 millones y empleó, de manera directa e indirecta, a 2.500 personas en esta parte del país. En este momento la empresa tiene en la Costa 3.500.000 usuarios móviles y 402.000 en hogares.

Actualmente la empresa tiene conectadas a 10.000 casas en Malambo y Galapa, con redes en fibra y pertenecientes en su mayoría a estratos medios y bajos.

'Aún falta conectar municipios y ciudades en la Región, pero preferimos llegar en el momento correcto. Queremos seguir creciendo y sabemos que hay mucho espacio para conquistar', explicó Cataldo.

La compañía de telecomunicaciones mantiene en este momento 12 millones de clientes, entre móviles y servicios de hogar.

Cataldo explicó que para el próximo año las inversiones que ejecutará la firma serán destinadas a incrementar las conexiones bajo redes de fibra para hogares y tecnología 4G para usuarios móviles.

Sobre la economía. Pese al decrecimiento que presenta el sector, Cataldo explicó que la compañía ha logrado malabarear dicha realidad y ha conseguido sostener los ingresos; es decir, 'no crecer ni decrecer. Hemos mantenido nuestros márgenes operativos', dijo.

Según el presidente de TigoUne, uno de los retos que ha tenido que enfrentar la compañía es la situación económica nacional. 'Colombia es un país que estuvo acostumbrado a que su Producto Interno Bruto creciera entre 4% y 5%. Y ahora llevamos dos años que estamos entre 1,5% y 2%', indicó.