Las ventas de la Refinería de Ecopetrol en Cartagena (Reficar) sumaron más de 2.1000 millones de dólares durante los primeros nueve meses de este año, según lo afirmó su presidente Amaury de la Espriella.
La refinería transforma el 97,5% del crudo que recibe en productos de alto valor en el mercado, como gasolinas y diésel más limpios, bajos en azufre y más amigables con el ambiente.
El ejecutivo también reportó 'éxito' al cierre de la realización de la prueba global de desempeño que se desarrolló durante dos meses en los que se mantuvo una carga promedio de 144.000 barriles por día.
Destacó que durante 60 días todas las unidades de la refinería operaron de manera coordinada sin inconvenientes. Cumplida esta etapa se inició la fase de operación y optimización continua.
De la Espriella, explica en un comunicado, que se prevé que en 2018 la refinería 'sea autosostenible financieramente y genere beneficios para la industria y las economías regional y nacional'.
El Ebitda proyectado de Reficar para el próximo año es está en el orden de unos $500.000 millones, como resultado de una 'operación rentable y segura'.