Compartir:

La compañía Monómeros, filial de Pequiven, proyecta cerrar el 2017 con un crecimiento de sus ventas del 10% en comparación con el 2016. La empresa que cumple 50 años de operaciones en Colombia cuenta con una planta de producción en Barranquilla.

La participación de la empresa en el mercado agrícola nacional es del 45%, con la producción y comercialización de fertilizantes. Ofrece un portafolio de más de 200 referencias de fertilizantes para todos los cultivos en Colombia.

De acuerdo con lo informado por la empresa colombo-venezolana, en este año logró posicionamiento a nivel internacional con exportaciones que sumaron 218.000 toneladas métricas de fertilizantes en países latinoamericanos como Venezuela, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador.

También se destacan las ventas externas de productos de la línea de nutrición animal. Con la marca Trifalcos llega a diferentes países de mercados de América Latina especializados en fosfatos para fabricación de concentrados y sales mineralizadas para alimentación de animales del campo.

En el sector industrial amplió la gama de productos y materias primas de exportación enfocados en la comercialización de ácido sulfúrico, con los que llegan a Ecuador, Perú, Panamá y varias islas del Caribe como Jamaica, Trinidad y Tobago.

'El 2017 fue un año de muchos aprendizajes para el sector industrial de Colombia, en Monómeros hemos realizado un gran esfuerzo para contrarrestar esta coyuntura, realizando un gran esfuerzo para aumentar nuestras exportaciones y seguir fortaleciendo nuestra participación en el mercado colombiano', señala la compañía.