Compartir:

Enfocada en afianzar su posición como una plataforma logística en el Caribe colombiano la Sociedad Puerto de Barranquilla desarrolla un plan de inversiones que asciende a los $47.000 millones.

El presidente de la Sociedad Portuaria, René Puche, explicó que del total de estos recursos $26.000 se vienen ejecutando desde el año pasado y $21.000 corresponden a nuevas inversiones en el 2018.

Las inversiones que se realizan están enfocadas en el mejoramiento de la infraestructura existente como recuperación y remodelación de bodegas, patio de coque y otros, al igual que la compra de equipos.

Además se repotenciará el sistema granelero con el mejoramiento de la capacidad de almacenamiento.

'Vamos a hacer una modernización importante del puerto, en cuanto a infraestructura', señaló el empresario.

Indicó que se proponen mejorar el nivel de servicio a la carga que llega en contenedores, con almacenamiento, etiquetado, y distribución, lo que genera importantes ahorros logísticos a los clientes del terminal.

Puche destacó que con el nuevo Estatuto Aduanero están habilitados para manipular carga nacional, es decir, traer carga del interior del país, almacenarla dentro del puerto y despacharla a cualquier lugar de Colombia.

'Estamos transformando nuestro puerto en un centro logístico y vamos a incrementar los servicios que prestamos. Esto nos permitirá no depender solo de aumentar la carga por el río, sino de tener una mejor escala de ingresos prestando más servicios', agregó.

La Sociedad portuaria también trabaja en la actualización tarifaria, de tal forma que refleje una adecuada proporción costo beneficio.

Puche destacó que la sociedad cuenta con una posición financiera sólida y una estructura estable. Reiteró que las acciones que se emprenderán están enfocadas a mejorar la calidad.