Compartir:

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, participó ayer en una sesión especial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, Francia, en donde aseguró que el país se encuentra preparado para hacer parte del organismo de buenas prácticas.

Durante el encuentro planteó los avances que se han logrado en materia medioambiental, inversión extranjera, agricultura, buenas prácticas por parte del Gobierno nacional, lucha contra la pobreza y reducción de la desigualdad entre la población.

En su cuenta de Twitter, el alto funcionario dijo que 'El país está listo para ser el (país) #36 de esta organización'.

Durante su presentación, Cárdenas recordó que Colombia finalizó las revisiones de 20 de los 23 comités del organismo, y proporcionó la hoja de ruta de adhesión a la OCDE y añadió que hay pendientes comités como el de comercio, empleo, trabajo y asuntos sociales.

En desarrollo de su presentación el Minhacienda destacó los logros alcanzados para acceder a los tres comités que faltan: comercio, laboral y económico.

Entre los avances logrados mencionó la Ley de Conglomerados, que fortaleció los poderes de regulación y supervisión para estos grupos, el fortalecimiento de la independencia de las autoridades financieras y legales para evitar la interferencia política en sus decisiones y la Ley de Licores que evita la discriminación de bebidas alcohólicas importadas, entre otras reformas y decretos.

'El acceso de Colombia a esta organización permitirá que el país acelere su desarrollo y se encumbre de manera más rápida en un nivel de ingreso más alto con mayor equidad', precisó en su intervención.

Ante los embajadores y delegados de los 35 países que forman parte de la organización, quienes dedicaron la sesión especial para analizar el caso de Colombia, Cárdenas dijo que: 'Colombia está experimentando una transformación muy rápida en muchos frentes. La economía colombiana es dinámica y está llena de potencial y oportunidades'.