Compartir:

En 2017 la economía colombiana creció 1,8%, impulsada por el comportamiento de sectores como agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (4,9%), establecimientos financieros y seguros (3,8%) y servicios sociales, comunales y personales (3,4%).

En el 2016 el crecimiento de la economía del pais fue de 2%.

El director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral, dijo que 'el comportamiento de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca se explica por el crecimiento de los subsectores otros productos agrícolas con 8,1% y animales vivos y productos animales con 4,1%'.

Durante el año pasado, cinco de las nueve ramas de la economía crecieron positivamente y tres de ellas por encima del promedio de la economía.

Las ramas de actividad que presentaron variaciones negativas durante 2017 fueron Explotación de minas y canteras con -3,6%, Industria manufacturera con -1,0%, Construcción con -0,7% y Transporte y almacenamiento con -0,1%.

En el cuarto trimestre de 2017 la economía colombiana registró una aumento de 1,6% respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando fue de 1,8%.

El Producto Interno Bruto (PIB) representa el resultado final de la actividad productiva de las unidades de producción residentes en el país. Se mide desde el punto de vista del valor agregado, de la demanda final o las utilizaciones finales de los bienes y servicios y de los ingresos primarios distribuidos por las unidades de producción residentes.