Compartir:

La Superintendencia de Sociedades aprobó la devolución de $52.000 millones a los afectados por la captación ilegal de Estraval. Este proceso comenzará desde el 1 de marzo de 2018.

'Con el desembolso, un total de 329 afectados recuperan todo su dinero invertido', aseguró el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar tras recalcar que, además, 740 personas recuperarán más del 50% del valor entregado a Estraval.

Los $52.000 millones serán distribuidos entre las 5.125 personas (que a la fecha reportan saldos), afirmó el liquidador Luis Fernando Alvarado tras explicar que cada uno de los afectados recibirá $10.146.341.

El dinero del desembolso proviene de la recuperación de cartera hecha por el liquidador de Estraval quien además viene trabajando con autoridades nacionales e internacionales en el rastreo de nuevos bienes para pagar a las víctimas de esta captación ilegal.

La devolución se hará a través del Banco BBVA Colombia S.A. y para ello, cada uno de los afectados podrán acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales del Banco a nivel nacional y solicitar el pago en las ventanillas, presentando el original de la cédula de ciudadanía al cajero, quien verificará que el nombre esté en la lista de beneficiarios de pago.

Los representantes legales de las personas jurídicas deberán acreditar la existencia y representación legal con certificado que no podrá tener más de un mes de expedido.

El cajero hará la entrega del dinero en efectivo o cheque de gerencia, según lo prefiera el beneficiario de pago.

La entrega solo se hará a la persona que haya sido reconocida como afectada en las providencias y en el caso de personas jurídicas o con personería jurídica, solo se hará la entrega a quien acredite su condición de representante legal y/o director con facultades expresas de representación.

La Supersociedades, informó que la liquidación continúa trabajando en la recuperación de nuevos recursos y comunicará los avances de este proceso oportunamente.