Un grupo de trabajadoress de la Cooperativa Industrial Lechera de Colombia (Ciledco), realizó una protesta en las instalaciones de la empresa, durante la que bloquearon el ingreso y salida de personal y vehículos, pues aseguran que les adeudan varias quincenas al igual que las prestaciones sociales. También hicieron un paro en la producción de la planta ubicada en Barranquilla.
Un vocero de los trabajadores aseguró que son diferentes los problemas que se han presentado con el cumplimiento de las obligaciones salariales por parte de la cooperativa, pues a muchos empleados no les pagaron las primas ni el sueldo de diciembre del año pasado.
Son más de 100 empleados los que tiene la cooperativa, entre los que hay fijos y eventuales.
Luego del bloqueo realizado durante la mañana de este jueves, un grupo de representantes de los trabajadores se reunió con el gerente de la Ciledco, Ricardo Rosales, en la Oficina del Trabajo, con el fin de buscar una salida a la problemática que se está presentando, sin embargo esta terminó sin acuerdo. Por ello se acordó una nueva reunión para este martes 27 de febrero.
EL HERALDO intentó contactar al gerente de Ciledco para conocer en detalle lo que está pasando con la cooperativa, pero no fue posible obtener su respuesta.