Compartir:

La motocicleta es el medio de transporte más usado por los hogares en el Atlántico y no solo para uso familiar sino para desarrollar alguna actividad comercial. De acuerdo con un estudio elaborado por BBVA Research, el 20% de los hogares en el departamento cuenta con motocicleta, mientras que el 15% tiene vehículo.

María Claudia Llanes, economista especializada de BBVA Colombia, explicó que los resultados del estudio realizado el Atlántico cuenta con un amplio potencial de crecimiento en lo que respecta al mercado automotor dadas las buenas condiciones de su economía y la baja penetración que aún existen en la región.

'El sector en Colombia se desaceleró en el 2017 en un 6,1%, pero en Atlántico y Barranquilla lo hizo menos que el nivel nacional con un 2,8%, lo que vemos a futuro es que a partir del 2018 el sector va a repuntar', dijo la experta.

La economista señala que Barranquilla los vehículos utilitarios fueron los que impulsaron las ventas del sector con el 30% del total de unidades vendidas.

El análisis de BBVA revela que en el departamento se vendieron unas 11.110 unidades nuevas durante 2017, cifra que representa el 5% del total nacional.

En Atlántico también se comercializaron 18.423 unidades de vehículos usados, siendo el 2,40% del total nacional y 10.362 motos durante el año anterior. En lo que corresponde a Barranquilla, en la ciudad se vendieron 8.801 vehículos nuevos y 13.312 de usados.

Entre los factores que impulsarán el crecimiento del sector automotor en los próximos años es el aumento de los ingresos de los colombianos, la reducción de la tasa de interés del Banco de la República y en general las tasas de interés, una menor inflación y una mayor confianza del consumidor.