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El año pasado se realizaron 87 millones de transacciones digitales en el país, lo que representa un total de $51,2 billones recaudados bajo la modalidad de ventas por internet, según el cuarto Estudio de Transacciones Digitales en Colombia 2016-2017 del Observatorio eCommerce, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata).

La población que tuvo mayor contracción en las ventas digitales fueron los colombianos entre 25 y 35 años, pertenecientes al grupo de los millennials, según Victoria Eugenia Virviescas, presidente ejecutiva de la CCCE

'No obstante, en sectores como turismo ha permeado una generación mayor, que difícilmente se acercan a las agencias de viaje', indicó Virviescas.

Durante el año pasado bienes y servicios tuvo un crecimiento de 14%, lo que representa $14,6 billones, 'reflejando que el 94% de los consumidores prefieren usar la tarjeta de crédito para este tipo de transacciones y el 6% restante las realiza con débito a cuenta bancarias', dijo la presidente ejecutiva.

Mientras que el recaudo de impuestos y servicios públicos, con un monto de $36,5 billones, registró el 71% de las transacciones digitales del país durante 2017, 'en el que el medio preferido por los usuarios es el débito a cuenta bancaria, con 53%, frente al 47% que se realizan con tarjeta de crédito', dijo Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC.