El senador electo David Barguil anunció este miércoles que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) modificará el texto de su última resolución para que no haya ninguna posibilidad de que se revivan las cláusulas de permanencia en telefonía móvil.
En una reunión entre el congresista y tres comisionados de la CRC, entre ellos el director ejecutivo Germán Arias, se definió que se mejorará el parágrafo del proyecto de resolución que está en análisis a precisar con una redacción precisa a que las empresas operadores de telefonía móvil no puedan amarrar a sus clientes.
'Acordamos con la CRC que de ninguna manera se reviven las clausulas', subrayó Barguil.
El senador electo aseguró que el parágrafo, que motivó su denuncia el lunes y pronunciamiento de gremios como Fenalco, indicó que quedará redactado de la siguiente manera: (...) En los contratos de prestación de servicios móviles no se pueden pactar cláusulas de permanencia mínima'.
También puede leer: No hay cláusulas de permanencia
El anterior parágrafo de la propuesta de resolución señalaba que '(...) En ningún caso el operador puede condicionar la celebración del contrato de prestación de servicios a la venta de equipos de terminales móviles, salvo que sean equipos de tecnología 4G o alguno superior'.
David Barguil agregó que de esta manera queda consignado expresamente que los operadores no podrán amarrar a los usuarios. 'Igualmente, acordamos que voy a acompañar a la CRC en la lucha que están dando para que baje el precio de los equipos de alta gama, pero bajo el entendido que si el usuario pacta un plan podrá retirarse cuando quiera', explicó Barguil.
El congresista es autor del proyecto de ley para la eliminación de las cláusulas de permanencia, que luego adoptó la CRC en la resolución 4444 de 2014, ha recalcado los beneficios que ha traído esta decisión para los usuarios.