Compartir:

El presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabian Hernández, manifestó que la empresa que él lidera ya no es solo una compañía de voz, sino que también es una compañía de datos. De acuerdo con el directivo, toda la infraestructura de la firma está dada para que sus clientes puedan tener mayor cobertura y mayor capacidad de datos.

Sobre la propuesta de resolución que permitirá a las operadoras vender con descuentos aparatos inteligentes para tecnología 4G, Hernández señaló que se debe 'tumbar la idea de que vuelven las cláusulas de permanencia'. Se trata de que las empresas operadoras puedan vender y ofrecer sus servicios con un teléfono celular. Es decir, empaquetar el plan. 

'De esta manera se pueden hacer más promociones, aumentar la oferta, el usuario tendrá más opciones y si quiere irse un mes después puede hacerlo sin problema', explicó el CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Esta mañana, durante la apertura del Telefónica TIC Fórum, evento que se desarrolla en el Ágora Bogotá Centro de Convenciones, en su intervención, Hernández agregó que 'desde Telefónica promovemos la modernización del país a través de la visión de una empresa que acompaña a los clientes empresariales en su transformación digital proporcionándoles herramientas fundamentadas en Soluciones de Cloud, Seguridad, IoT y Big Data. En estos productos esperamos un crecimiento superior al 60% frente al año anterior, lo cual representa un peso del 20% en los ingresos del segmento empresas'.

Telefónica TIC Fórum 2018 es un encuentro que se realiza por primera vez en Colombia, con el objetivo de dar a conocer las principales tendencias digitales aplicadas a solucionar las necesidades tanto de pequeñas y medianas empresas, como de las grandes corporaciones.

En 2017 el mercado IoT en el país, que facilita la recolección de datos en línea, el control remoto y la automatización de procesos, se aproximó a los USD 203,6 millones y proyecta un crecimiento del 20% alcanzando los USD 360 millones en 2020.

En el encuentro también se abordó cómo las organizaciones enfrentan amenazas digitales inminentes. Según la firma EY (Ernst & Young), el 42% de las empresas colombianas no cuentan con un centro de Ciberseguridad. Se estima que en el 2017 las pérdidas impactaron el 0,14% del PIB por ataques contra su infraestructura digital.