Con créditos para vivienda pre-aprobados y viabilizados por unos $32.000 millones cerró anoche la Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo) 2018.
Esta cifra fue reportada por las cuatro entidades financieras que participaron en el evento, que fueron Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
La vitrina organizada en el Puerta de Oro por Corferias Caribe y Camacol Atlántico recibió más de 5.000 visitantes, cifra que superó las expectativas iniciales.
La gerente de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe, dijo que este resultado es positivo y demuestra el dinamismo del mercado de vivienda en Barranquilla y su área metropolitana.
Destacó que la compra de vivienda es favorecida por factores como el subsidio a la tasa de interés de 2,5% que otorga el Gobierno durante los primeros 7 años del crédito, los programas como Mi Casa Ya, Ahorra tu arriendo y las condiciones preferenciales para grupos específicos de la población como las Fuerzas Armadas.
Por su parte el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, sostuvo que Vimo cumplió con su objetivo principal de hacer posible el contacto directo entre vendedores y compradores de viviendas. 'Permitió también apreciar los cambios que los constructores están suscitando en la oferta inmobiliaria', agregó.
De acuerdo con el gerente general de vivienda y crédito constructor del FNA, José Germán, la participación de la entidad en Vimo arrojó un positivo balance.
'En los tres días de la feria llegamos a pre-aprobar créditos por $8.000 millones y logramos cifras muy significativas en traslados de cesantías, ahorros voluntarios contractuales y Ahorra tu arriendo', afirmó el funcionario.