Compartir:

Antonio Celia redactó una sentida carta de despedida tras su retiro de la presidencia de Promigas. En la misiva expresa su agradecimiento y los planes que tiene en mente, como seguir con su formación académica en el London School of Economics and political science.

El empresario barranquillero, de 60 años, señaló, ante la junta directiva de la compañía, que dejaría el cargo que ocupa desde 1992 el próximo primero de septiembre.  

'Me da una enorme nostalgia dejar el cargo que he ejercido por 26 años. Lo he disfrutado con intensidad y he dedicado con la mayor alegría todas mis capacidades y mis esfuerzos a mi trabajo', dice Celia en un fragmento del escrito.

Esta es la carta completa...

Queridos todos:

Cuando en abril de 2014 fui diagnosticado con cáncer, la perspectiva de mi vida cambió abruptamente. Me di cuenta de lo frágil que es la existencia humana y decidí modificar mis prioridades. Me propuse, entre otras cosas, retirarme de la vida corporativa al cumplir los 60 años. Este año, en agosto, cumpliré 61, y aunque he logrado superar esta terrible enfermedad, llegó la hora de emprender una vida diferente por lo que les anuncio que a partir del 1 de septiembre de 2018 disfrutaré de mi pensión.

Me da una enorme nostalgia dejar el cargo que he ejercido por 26 años. Lo he disfrutado con intensidad y he dedicado con la mayor alegría todas mis capacidades y mis esfuerzos a mi trabajo.

Quiero realizar el viejo y persistente anhelo de seguir estudiando. La curiosidad y la búsqueda de conocimiento son parte fundamental de mi vida y por ello me complace mucho contarles que he aceptado la invitación de la prestigiosa London School of Economics a ser Senior Visiting Fellow a partir de septiembre próximo.

Espero que la vida me siga dando oportunidades de estar en contacto con todos y seguir aportando a construir un país mejor. Ustedes, todos, son muy importantes en mi vida. Gracias por tanto, un enorme abrazo!!