Compartir:

Para cumplir su compromiso con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y con el desarrollo sostenible de Colombia, la Financiera del Desarrollo (Findeter) anunció la emisión del primer bono sostenible en el país hasta por $400.000 millones.

La emisión, que está proyectada para realizarse en el segundo semestre de este año, se llevará a cabo con el apoyo de la Cooperación Económica de Suiza (Seco) a través de un proyecto de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los papeles serán colocados en el mercado local a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y podrán ser adquiridos por fondos de pensiones y cesantías, aseguradoras, fiduciarias, entre otros.

El presidente de Findeter, Rodolfo Enrique Zea Navarro, afirmó que los bonos sostenibles combinan proyectos verdes, orientados a mitigar el impacto del cambio climático, con proyectos con impactos sociales positivos.

'Con los bonos sostenibles estamos reafirmando nuestro compromiso con el cumplimiento de los ODS y con la construcción de un país más equitativo e inclusivo. Estamos consolidando nuestra estrategia de crecimiento verde, la cual hace parte de nuestro ADN corporativo', dijo Zea Navarro.

Aseguró que Findeter, como banco de desarrollo de Colombia, se ha consolidado en los últimos años como el socio estratégico de las regiones, a través de la planeación, ejecución y financiación de proyectos sostenibles.

La entidad le ha apostado a ser un instrumento para la implementación de políticas públicas de crecimiento verde, el cual busca un desarrollo económico sostenible y socialmente inclusivo.