Compartir:

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció ayer que mantiene las actuales tasas de interés y señaló que no está demasiado preocupada por la reciente alza de la inflación.

La Fed señaló que la inflación subió pero indicó que su meta de 2% es 'simétrica', lo que implica que puede fluctuar por encima o por debajo de esa tasa.

Al cierre de dos días de deliberaciones de su comité de política monetaria (Fomc), la entidad reafirmó que se mantiene en la línea de 'nuevos aumentos graduales' de las tasas, las cuales ya fueron aumentadas en marzo.

El índice inflacionario PCE, principal referencia de la Fed para sus decisiones, llegó a 2% en marzo por primera vez en casi un año. La inflación subyacente, la que excluye precios volátiles, fue de 1,90%.

La inflación de la mayor economía del mundo permaneció obstinadamente baja el año pasado, debido factores temporales como, por ejemplo, planes de telefonía baratos, que frustraron a funcionarios que esperaban que el mayor crecimiento del empleo presionaría sobre los salarios y los precios.

El comunicado del Fomc advirtió que desde la reunión anterior del organismo en marzo la inflación 'se acercó' a la meta de 2%.

El Fomc dijo que 'se espera que la inflación a 12 meses se oriente cerca del objetivo simétrico de 2% en el mediano plazo'.