Los ingresos totales de Tecnoglass en el primer trimestre de 2018 registraron un incremento del 29% y ascendieron a USD84,9 millones. En el mimo periodo del año pasado la empresa tuvo ingresos por USD65.8 millones.
De acuerdo con lo informado por la compañía de manufactura de vidrios, ventanas y aluminio, los ingresos en Estados Unidos crecieron 31,2% y sumaron USD60,7 millones frente a los USD46.3 millones registrados en el mismo trimestre del año anterior, este crecumiento se explica principalmente por el fuerte crecimiento en la facturación orgánica y la adquisición de la firma estadounidense GM&P.
En cuanto a los ingresos de Colombia, la mayoría están representados por contratos de largo plazo denominados en pesos colombianos indexados al dólar, estos llegaron a USD21.8 millones y aumentaron 32,8% en comparación con los USD16.4 millones registrados en el trimestre del año anterior.
En un comunicado la empresa barranquillera explica que el crecimiento de las ventas en Colombia se produjo principalmente por 'una actividad de proyectos más sólida consecuencia de un resurgimiento en la actividad de oferta y cotización inciada a partir de la segunda mitad de 2017. Un impacto favorable en el tipo de cambio para el trimestre resultó en un beneficio marginal para los ingresos totales en comparación con el trimestre del año anterior'.
La utilidad neta registrada fue de USD10.5 millones, que refleja unos USD0,28 por acción diluida. En los primeros tres meses de 2017 la utilidad fue de de USD1.0 millones, o USD0,03 por acción diluida.
El presidente de Tecnoglass, José M. Daes, dijo que: 'Iniciamos el año con sólido crecimiento en las ventas de EEUU y Colombia, las cuales aumentaron más del 30%. Mantuvimos un fuerte ritmo de actividad a lo largo del trimestre como se evidencia en la cifra récord del backlog de USD501 millones, la cual estuvo impulsada por la dinámica favorable experimentada hacia finales del año 2017'.
Por su prarte el director Operativo de Tecnoglass Inc.,Christian Daes, agregó, 'Estamos animados por los niveles favorables de nuestra actividad de oferta y cotizaciones en los Estados Unidos y América Latina. En Estados Unidos, nuestro mercado más grande, el índice de facturación de arquitectura (ABI) prevé que las condiciones comerciales se mantendrán fuertes, especialmente para la actividad de construcción comercial y residencial en el sur y el oeste, lo que es positivo para nuestros esfuerzos de venta y coherente con la composición de nuestro backlog en el primer trimestre'.