Compartir:

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, y la firma gestora de proyectos urbanísticos Novus Civitas, se unieron para ofrecer, a través de la empresa CNC del Mar, servicios de comercialización de energía, alcantarillado, fibra óptica, aseo y agua de reúso en el proyecto Serena del Mar en Cartagena.

Este macroproyecto contará además, con un Distrito Térmico, con el que, de manera eficiente, se obtendrá la climatización de viviendas, locales comerciales y el hospital.

También se instalarán varios proyectos fotovoltaicos que incluyen techos y una granja solar. De otro lado, la compañía inició en marzo la construcción de una granja solar en Santa Rosa de Lima, la que tendrá una capacidad de generación de 8,06 MW y generará 15.542 MWh-año.

'Celsia entró con paso firme a la costa norte con el desarrollo, a través de Epsa, de los proyectos que le fueron adjudicados del Plan5Caribe, pero nuestro interés en esta zona del país no se quedó ahí. Vimos un gran potencial para desarrollar nuestro portafolio de productos de eficiencia energética, por lo cual construimos en Montería el primer distrito térmico, y fuimos pioneros en Cartagena con varios clientes que quisieron hacer parte de la nueva era de la energía y destacarse en el país en el desarrollo de energías renovables. Adicionalmente, llegamos con una propuesta más amplia e innovadora en servicios de la mano de Novus Civitas en Serena del Mar. Estos proyectos son hoy una realidad y nos enorgullece mucho estar presentes en esta ciudad para traer nuevas opciones a sus habitantes y los millones de visitantes que recibe cada año, y por la que Colombia es conocida a nivel mundial', dijo Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia.

Adicionalmente Celsia dio a conocer que instaló en el centro de convenciones del país 1.656 módulos fotovoltaicos con una capacidad de 444,14 kWp, lo que significa una generación total de 514.165 kWh/año que suplirá el 18% de la energía que actualmente consume.