Compartir:

Con la venta del 41,89% de las acciones que tiene en Gas Natural ESP al fondo de inversión canadiense Brookfield, la multinacional española Gas Natural Fenosa (GNF) deja el negocio del gas en Colombia.

Este proceso que comenzó en 2017, había sido condicionado por la Superintendencia Financiera de Colombia y culmina con las aceptaciones para la Oferta Pública de Acciones (OPA) realizada a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en la que se colocan 15,4 millones de acciones ordinarias.

Es así como Brookfield se quedará con el 59,1% de la empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización minorista de gas, la cual tiene más de 3 millones de clientes en el interior del país. La negociación total está en el orden de los 1,6 billones de pesos (432 millones de euros).

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el fondo canadiense había adquirido el 17,2% de la participación de GNF, en una primera operación con miras a la desinversión anunciada por la multinacional que además es dueña de Electricaribe, actualmente intervenida por la Superservicios y en proceso de liquidación.

La compañía había señalado que esta negociación estaba enmarcada dentro del proceso de revisión de activos incluido en el plan estratégico actual de GNF.