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En los últimos años la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) Barranquilla se ha convertido en un eje fundamental entre el Gobierno de Estados Unidos y las autoridades y empresarios de Barranquilla y el Atlántico que ha permitido aprovechar las oportunidades que ofrece este territorio para la ejecución de proyectos de impacto económico y social, aseguró la directora ejecutiva de la cámara, Victoria Ibáñez.

Durante la XX Asamblea general de afiliados de AmCham Barranquilla la ejecutiva destacó que uno de los objetivos de esta organización es posicionar al territorio ante Estados Unidos.

Este encuentro realizado en el Country Club contó con la presencia de invitados como embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el exembajador, William Brownfield, el director para las Américas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Lawrence Gimbiner y el consejero comercial de la Embajada Michael McGee.

El balance de los ingresos que netos que registró la cámara en 2017, indica que llegaron a $1.268 millones, de los cuales el 36,71% correspondió a afiliaciones y sostenimiento y el 63,29% a las actividades propias.

Ibáñez señaló que el capítulo Barranquilla de la cámara, viene desarrollando un trabajo integrado con el sector público, es así como ha realizado alianzas con la Alcaldía y la Gobernación. 'Somos líderes en América Latina en trabajar de la mano entre el sector público y privado, fortaleciendo las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos', agregó.

Indicó que con la Alcaldía de Barranquilla se trabajó en el fortalecimiento estratégico con el gobierno americano, promoviendo a la ciudad como destino de inversiones y negocios e impulsando el programa de ciudades hermanas.

Con la Gobernación del Atlántico se trabajó en dos frentes que fueron las relaciones publicas con el gobierno americano y el fortalecimiento empresarial.

Ibáñez destacó que con el Trade Center, que tiene como propósito desarrollar agendas de negocios, se concertaron 22 citas comerciales, 11 de las cuales fueron para empresas locales y 10 para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Bogotá.

En materia de eventos y actividades AmCham Barranquilla realizó 68 actividades como conferencias, seminarios, networking, talleres y otros.

Durante el año pasado se realizaron reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos con el fin de analizar e identificar las oportunidades que ofrecen las relaciones comerciales binacionales.

Para la cámara es de gran importancia en Foreing Commercial Service a través del que se impulsan los ejes de desarrollo económico de Barranquilla y el Atlántico, mediante la realización de misiones comerciales y otras estrategias.