Compartir:

Las empresas prestadoras de turismo de Barranquilla siguen avanzando en ofrecer un servicio sostenible y de calidad, aseguró el director de la Oficina de Turismo de Barranquilla, Jaime Alfaro. Así lo afirmó en desarrollo de una jornada de la Semana Nacional de la Calidad Turística que se realizó ayer convocada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

El evento contó con la participación de más de 100 empresarios y autoridades de turismo de la ciudad y el departamento.

El funcionario dijo que la capital del Atlántico se posiciona cada vez más como un destino turístico de importancia para Colombia. 'Estamos haciendo un trabajo muy intenso con el sector privado, precisamente para que en la ciudad se presten servicios de turismo de calidad', dijo Alfaro.

Señaló que la ciudad se ha convertido en un ejemplo para varios destinos nacionales por la manera como se trabaja y por los resultados obtenidos especialmente en la atracción de eventos nacionales e internacionales.

En el marco de este encuentro, la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo del Mincomercio, Mary Amalia Vasquez, explicó los alcances del programa ‘Banderas azules’.

La Bandera Azul es un galardón internacional que se entrega a las playas que cumplan con los requisitos establecidos en un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado igualmente por la Foundation for Environmental Education (FEE).

La funcionaria presentó ante los empresarios del sector los objetivos de Desarrollo Sostenible del Mincomercio, el cual dispone de herramientas que promueven el desarrollo de la calidad y sostenibilidad en el turismo.

Además ofrece ayudas para la implementación de estos estándares para prestadores y destinos en Colombia.