Compartir:

El monumento Ventana al Mundo que se levanta con una altura de 45 metros en la rotonda de la Vía 40 con Las Flores, será un ícono de Barranquilla, aseguró Christian Daes, COO (director de operaciones) del grupo Tecnoglass.

'El objetivo de este gran proyecto es construir un monumento artístico, que haga parte de la identidad y atractivo turístico y cultural de Barranquilla', señaló.

Esta estructura será el monumento más alto de Colombia. Si bien la obra está recibiendo los últimos detalles, aún no se ha revelado la fecha de la inauguración.

El empresario dijo que en la construcción de la infraestructura en la que trabajaron más de 300 personas, se han usado más de 80 toneladas de estructuras metálicas, 10 toneladas de aluminio, más de 2.000 metros cuadrados de vidrio laminado de seguridad en colores rojos, amarillos, verdes, azules y blancos y 510 metros cúbicos de concreto, entre otros materiales.

El monumento que fue diseñado por la arquitecta Diana Escorcia Moreno, tendrá una galería de imágenes de Barranquilla. El diseño busca reflejar el progreso y el buen momento que está viviendo Barranquilla, al igual que la creatividad y el talento local.

'Queremos cambiar la cara de la zona industrial de la ciudad y convertirla en un sitio turístico donde los visitantes puedan apreciar todo el desarrollo y progreso de Barranquilla', agregó Daes.

El proyecto es desarrollado con el apoyo de empresas colombianas y de otros países como Tecnoglass, Energía Solar, Alutions by Tecnoglass, Aconstruir, Kuraray-Trosifol, Argos, GCC, Dow, Alloy, Alutrafic Led, Escenarios Deportivos, Smart Steel, así como la Alcaldía Distrital de Barranquilla.