Compartir:

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo un balance sobre los avances que se han tenido con el gobierno actual en esa materia e invitó a los sindicatos del país para que sea el diálogo social su principal herramienta en el abordaje de la conflictividad laboral entre empleadores y trabajadores.

'Estamos analizando unos temas muy vulnerables para el sector trabajo: negociación colectiva, multi afiliación sindical, pactos colectivos, y diálogo social. Temas que son fundamentales para que el país pueda avanzar, y hago una invitación a sindicatos y a empresarios para que sean capaces de hacer discusiones productivas en términos de absoluto respeto y buscar conclusiones entre todos', dijo la jefe de la cartera laboral.

Así mismo, Restrepo señaló que 'vale la pena que las empresas y los sindicatos reflexionen porque la soberbia, la polarización y el conflicto no es el camino' y aseguró que ese es un tema a trabajar para el próximo Gobierno.

'Entregamos una agenda avanzada al Gobierno entrante, pero esto sigue siendo un problema en materia laboral y debemos unirnos todos para avanzar y dejar soluciones que sean estables', añadió la ministra en la instalación del foro 'Negociación Colectiva'.