Compartir:

Luego del escándalo suscitado por los denominados ‘papeles de Panamá’, el gobierno colombiano asegura que este no es un episodio superado y que el vecino país se niega a cumplir con los acuerdos de cooperación realizados.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el gobierno panameño se niega a entregar información relacionada con las propiedades e inversiones de los nacionales en ese país.

'Panamá se ha negado a entregarle a Colombia la información tributaria a la que se comprometió y ha salido con todo tipo de excusas y de argumentos que no tienen justificación', dijo el Ministro.

De acuerdo con Cárdenas, el gobierno nacional elevó su protesta ante la OCDE por el incumplimiento del gobierno panameño, que según afirmó debió entregar los datos en el transcurso del primer semestre del año.

'Nosotros necesitamos saber qué ingresos y qué activos tienen estos colombianos y si no cumplen (el gobierno de Panamá) le va a acarrear sanciones', aseguró Cárdenas.

Panamá no ha enviado la información acordada justificándose en excusas, que según señaló el encargado de la cartera son 'injustificadas' y no aceptadas por Colombia.

'Panamá se expone a sanciones muy severas por ese incumplimiento y muy costosas, además,  para su economía', finalizó Cárdenas.