Compartir:

Los resultados de la encuesta de desempeño empresarial que realiza la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), revelaron que el 34% de las mipymes reportó aumento en su producción en el segundo trimestre de 2018, mientras que el 39% dijo que se mantuvo y el 27% que disminuyó. 

La presidente del gremio, Rosmery Quintero, afirmó que el sector mipyme comienza a mostrar síntomas de recuperación, lo que se evidencia en la mejora de la percepción de los empresarios en cuanto al comportamiento de la producción y las ventas.

Es así como el 37% de los encuestados aseguró que tuvo aumento en sus ventas, entre abril y junio de este año, el 30% que se mantuvieron y el 33% que disminuyeron.

En cuanto a los precios de los insumos, el 56% de las empresas percibió incremento, el 41% que se mantuvieron y solo el 3% dijo que bajaron.

Quintero dijo que la dinámica de las inversiones en el sector 'no ha despegado de la forma esperada', y aclara que este podría explicarse como parte del proceso de recuperación que está presentando la economía colombiana.