A través de la Presidencia de la República fue publicado un decreto que puso final a la incertidumbre sobre el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), donde fue designado el abogado José Andrés Romero.
Romero, quien desde 2009 se desempeña como socio de la firma de abogados Brigard & Urrutia, es egresado de la Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en estudios políticos, económicos y sociales de la Universidad de Notre Dame y la University Phoenix Institute South Bend. También posee un Máster en Derecho (LL.M.) en Tributación Internacional de la New York University.
Además de su trabajo como socio líder de los equipos de Impuestos, Litigio Tributario, Gestión de Patrimonio y Precios de Transferencia de Brigard & Urrutia, Romero se desempeña como profesor de Estructuración Tributaria Internacional de la U. de los Andes y de Tributación Internacional del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (Icdt). Desde hace 19 años se ha desempeñado también en diferentes roles tanto en firmas nacionales como en bufetes de la ciudad de Nueva York.
Cabe resaltar que el jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya había manifestado su interés en que el abogado estuviese al frente de la Dian.