Compartir:

Cormagdalena adjudicó por licitación pública el mantenimiento del canal navegable del rio Magdalena en el tramo comprendido entre Barrancabermeja (Santander), y Pinillos (Bolívar), por valor de $8.993 millones a la firma Dragados Hidráulicos S.A.

Así lo dio a conocer Alfredo Varela De la Rosa, director de la entidad, al leer el acta de adjudicación.

'Estamos muy complacidos de que esta audiencia de adjudicación que hoy lideramos se haya cumplido de la manera más transparente, diligente y sin ningún inconveniente en su proceso'.

Los trabajos de dragado y de la actividad de remoción mecánica para el mantenimiento del canal navegable en el Magdalena se desarrollarán en un área de alrededor de 336 km, en el sector comprendido entre Barrancabermeja Santander (K630) y Pinillos, Bolívar (k294), en los sitios que de acuerdo a la dinámica del río evidencien acumulaciones de sedimentos que disminuyan la profundidad requerida y dificulten la navegación.

'Esta zona del Río es de gran importancia, es por ello por lo que requiere un mantenimiento del canal navegable mediante dragado con draga hidráulica de corte y remoción mecánica, con el propósito de mantener condiciones óptimas de navegabilidad para las embarcaciones, y por ende garantizar la seguridad de las operaciones', explicó Varela De La Rosa.

El plazo de ejecución del contrato será de cuatro meses a partir de la suscripción del Acta de Inicio del Contrato de Obra, o hasta que se agoten las cantidades contractuales.

Las demás firmas oferentes que participaron en este proceso de contratación pública fueron: Consorcio Río Grande, Unión Temporal Mantenimiento Río Magdalena 2018, Consorcio Dragados RAHS y Panamerican Dredging & Engineering S.A.S.