Compartir:

Una inversión por 95 millones de dólares en innovación y tecnología, realiza Bavaria durante 2018, de esta cifra 31,8 millones de dólares son invertidos en Barranquilla. La compañía informó que con estas nuevas inversiones busca potenciar la operación de la compañía en Colombia.

'Los 95 millones de dólares serán destinados a investigación y tecnología en cada una de las regiones donde operamos, con el propósito de continuar diversificando e innovando nuestro portafolio, crear nuevas líneas de producción, instalar nueva infraestructura para optimizar procesos operacionales y dinamizar la productividad de las plantas', agregó Ricardo Moreira, presidente Regional y de Bavaria.

La Cervecería Aguila de Barranquilla, recibirá la inversión más alta, 31,8 millones de dólares, que están siendo invertidos en una nueva línea de producción. La Cervecería de Tibasosa en Boyacá recibirá una inversión de 17 millones de dólares para la creación de la línea de latas más grande del país.

En Tocancipá, donde opera una las plantas más moderas y tecnológicas de Latinoamérica, se realiza una inversión de 13.4 millones de dólares para actualización de equipos. En la cervecería de Bucaramanga se invertirán 8.7 millones de dólares en la compra de equipos de última tecnología y en la instalación de nuevas líneas de producción cervecera.

El ejecutivo señala en un comunicado, que con la inversión que realiza Bavaria espera consolidar su compromiso con la sostenibilidad, que contempla metas a 2025 sobre manejo responsable y sustentable del agua, recurso clave para la elaboración de la cerveza, la recuperación del Páramo de Santurbán, el uso de empaques circulares y la agricultura sostenible (la producción de cebada cervecera en Colombia).

Adicional a los 95 millones de dólares que se invertirán en innovación y tecnología, se destinarán 5 millones de dólares adicionales en programas de sostenibilidad, comunidades y consumo responsable de alcohol.