Compartir:

Con una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos en el último año, TigoUne ajustó los sistemas y capacitó a más de 7.000 personas para poner a disposición de sus usarios planes con todos servicios ilimitados las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, quien anunció este nuevo servicio, aseguró que la opción de datos Ilimitados responde a una evolución y a una necesidad de los propios consumidores. 'Según cifras de Asomóvil, el índice de uso productivo de internet en Colombia está en 54,06%. Es una cifra positiva, pero todavía falta aumentar este porcentaje, y la mejor manera de hacerlo es brindando opciones para mantenerse conectados sin límites', explicó Cataldo.

Estudios indican que de  forma progresiva, los usuarios colombianos están pasando de un uso de internet móvil para entretenimiento, consulta de redes sociales y chats, a un uso productivo de internet. 

'El propósito de TigoUne es conectar a más colombianos. Pero esto no es un simple enunciado o una frase vendedora. Es el corazón de nuestra Compañía. Por eso, tomamos la decisión de repensar nuestra propuesta de valor, respondiendo a las cinco variables que los usuarios más valoran: calidad de la red, experiencia del servicio, acceso a smartphones de calidad, servicios con verdadera innovación y planes sin límites', señaló el presidente de TigoUne.

Por su parte, Maximiliano Bellassai, vicepresidente del Negocio Móvil de TigoUne, destacó el acercamiento que tuvo la Compañía con los usuarios: 'Hicimos un alto en el camino y dedicamos nuestros esfuerzos a conocer a fondo las expectativas de nuestros usuarios. Vimos, por ejemplo, que un grupo significativo de nuestros usuarios Pospago compra paquetes adicionales de voz y datos cada mes'.

Para los operadores de telecomunicaciones, el concepto Ilimitados se convirtió en un desafío más que interesante. Por las dinámicas del sector y sobre todo del mercado, los planes Ilimitados siempre fueron más un objeto de deseo que una realidad tangible. Sin embargo, fueron los propios usuarios los que marcaron el camino en los últimos tres años. 

El informe trimestral que publicó el Ministerio de las TIC en junio de 2018 mostró un dato revelador: ocho de cada 10 conexiones a Internet en el país son móviles. El mismo reporte señaló que entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, la base de usuarios de internet móvil aumentó 6,9%.

Para dimensionar el aumento de demanda de datos por parte de los colombianos, vale destacar algunas cifras de consumo. En enero de 2016, los usuarios pospago de TigoUne consumían en promedio 1.7 Gigas de datos. Para agosto de 2018, el promedio ascendió a 3.7 Gigas. Lo que significa que, en menos de dos años, la demanda de datos móviles se duplicó en el segmento pospago.

Sumado a esto, la Mobile Marketing Association presentó recientemente el MMA Mobile Report 2017 Colombia, un estudio realizado en conjunto con la consultora Kantar Millward Brown y la empresa NetQuest, que mostró cómo se conectan los colombianos. El estudio arrojó otro dato sobresaliente: los colombianos pasan en promedio 3.28 horas al día conectados desde su celular. 

En conclusión: los colombianos cada vez demandan más datos y la posibilidad de mantenerse el mayor tiempo posible conectados y comunicados. Ante esto, TigoUne tomó una decisión trascendental para la industria: convertirse en el primer operador en Colombia que les brinda la posibilidad a sus consumidores planes de datos Ilimitados. Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de tener Datos, Voz y SMS en su celular las 24 horas del día, los siete días de la semana sin pensar en las condiciones de su plan.