Claro y Movistar mueven el mercado empresarial y el que demanda más consumo de datos con inversiones que han enfocado en el Atlántico y la Región Caribe.
Con una inversión de USD4 millones, Claro presentó su plataforma Contact Center Omnicanal en la nube para el sector empresarial de la región. 'El reto de los empresarios del Atlántico en la era digital es encontrar soluciones eficientes que incrementen su productividad, cautiven un público más joven y transformen la interacción con cada uno de sus clientes desde plataformas, redes sociales, web, chat o call center. La solución permitirá a las organizaciones reducir un 30% sus costos operativos', dijo Edwin Morales, gerente de Empresas de Claro en el Atlántico.
Por su parte, Ximena Mora, gerente regional de Movistar, dijo que la compañía apunta a aumentar la oferta para sus más de 370 mil clientes pospago en la Costa Caribe, donde la demanda está exigiendo más capacidad y consumo de datos.
'Barranquilla es una de las ciudades con más demanda debido a las nuevas aplicaciones que instalan aparatos móviles. La nueva oferta que ofrecemos incluye planes de 5, 9, 17, 25 y 40 gigabytes desde $55.900 y todos los planes con nuestras plataformas. Después de consumida la capacidad de los planes, el cliente puede disfrutar de las tres redes sociales de más uso. Es una oferta para nuevos y actuales clientes', dijo Ximena Mora.