El número de afiliados al Fondo Nacional de Ahorro (FNA) en el Atlántico llegó a cierre de octubre a 92 mil personas, cifra que representa un aumento del 13% frente al mismo periodo del 2017, cuando tenía 80 mil.
Para el caso de Barranquilla, los afiliados pasaron de 54.574 personas en octubre de 2017, a 61.942 ciudadanos en 2018.
Helmuth Barros Peña, presidente del FNA, indicó que en los primeros nueve meses de este año fueron aprobados 2.764 créditos hipotecarios por un valor cercano a los $207 mil millones en Atlántico. En el mismo periodo, se desembolsaron 753 créditos por un valor aproximado de $43 mil millones.
'Estas cifras reflejan la buena gestión y el compromiso de la entidad por hacer de Colombia un país de propietarios', señaló el funcionario.
Indicó que tomando en cuenta el comportamiento positivo de las afiliaciones en el departamento, organizó para hoy y mañana, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, la feria de vivienda Mi Casa Ya para Todos, en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en el norte de Barranquilla.
En la feria participarán 19 constructoras y tres inmobiliarias con una oferta de 3.000 unidades habitacionales, distribuidas en 32 proyectos de vivienda.
'Esperamos que los atlanticenses participen activamente y comiencen a materializar el sueño de su vivienda propia', señaló Barros Peña.