La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) María José Vengoechea Devis, solicitó el aplazamiento de la Asamblea de la Sociedad Triple A, prevista para este martes 16 de octubre.
La ejecutivo aseguró que de esta forma se podrá 'revisar y proponer hojas de vida de barranquilleros conocedores del tema, tanto en la Junta como en la gerencia de dicha empresa de servicios públicos, de manera que la administración se fundamente en conceptos de compromiso con la ciudad y sostenibilidad'.
Cabe recordar que la Sociedad de Activos de Especiales (SAE), convocó para este martes una asamblea de accionistas y publicó las hojas de vida de los candidatos que postula para ocupar los cargos directivos en la junta de la empresa en reemplazo de los representantes de Inassa.
Agregó que la Fiscalía General de la Nación, que ordenó incautar con fines de extinción de dominio las acciones de Inassa S.A. en Triple A, S.A, E.S.P., tiene el deber de adoptar las medidas encaminadas a preservar el orden jurídico, también está en la obligación de salvaguardar la prestación del servicio a través de medidas administrativas adecuadas.
Vengoechea destacó el derecho que los accionistas públicos y privados tienen a conocer la situación, el impacto de las medidas y las consecuencias para la empresa y el servicio público esencial.
'Barranquilla no puede tener sus servicios públicos básicos en situación de entredicho y que el Estado debe contar con más fuerzas vivas de la Ciudad para adoptar soluciones', indicó.