Compartir:

Mejoras en los servicios informáticos aduaneros, atención los 7 días de la semana, las 24 horas del día, un mayor uso de los mecanismos de inspección no intrusiva, tiempos muertos en las preinspecciones, ineficiencias en la sistematización de procesos y uso de dinero en efectivo, son algunos de los aspectos en los que se acordó trabajar en la quinta Mesa de Facilitación del Comercio que se realizó en el Puerto de Barranquilla.

Estos temas han sido comunes en los diferentes puertos en los que ha sesionado la Mesa de Facilitación (Buenaventura, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, además de Bogotá) liderados por la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso.

'Completamos la quinta Mesa de Facilitación, que es una de las prioridades para este Gobierno. Todo este trabajo se traducirá en menores tiempos, menores costos y mayores eficiencias en las operaciones de comercio exterior', aseguró.

En la mesa realizada en Barranquilla participaron 17 entidades entre públicas y privadas, 47 personas y se definieron 19 acciones regionales de mejora y 8 acciones transversales.