El dólar mantuvo su tendencia al alza en la jornada de ayer y alcanzó la cotización más alta de los dos últimos años, con un precio promedio de $3.149,67, la que representó un incremento de $39,6 frente a la TRM que estaba en $3.110,20.
En la plataforma FX se negociaron USD1.162 millones en 1.955 transacciones. La divisa estadounidense cerró con un precio de $3.166,00 y tuvo un precio mínimo de $3.112,00 y un máximo de $3.218,00.
El profesor de la Universidad del Norte, Jorge Quintero, asegura que el comportamiento de dólar se debe en gran parte a las variables externas, en especial a la caída de los precios del petróleo a causa de las expectativas frente a una posible decisión de Arabia Saudita de aumentar la oferta mundial de crudo.
'A esto se suma una coyuntura externa volátil y la incertidumbre de los mercados financieros ante las perspectivas de desaceleración internacional', dijo el analista.
Quintero explica que el aumento del dólar no se refleja de inmediato en los precios de compra y venta en las casas de cambio, pero en la medida que se mantenga la tendencia al alza, se podrían actualizar estos valores.